Description

El equipo de prueba de impedancia de baterías BITE 2 y BITE 2P determina el estado de pilas de plomo-ácido y de níquel-cadmio de hasta 7000 Ah. Se ha desarrollado un conjunto de funciones avanzadas que incluye cálculos de Pasa/Aviso/Falla, basados en un valor base introducido por el usuario, funciones avanzadas de impresión, etc. La carcasa del BITE 2P incluye el transmisor y un estuche para llevar todos los accesorios estándar y algunos de los accesorios opcionales, todo ello en una unidad. El modelo BITE 2 y sus accesorios caben en un estuche de lona robusta con correa.

El equipo aplica una corriente de prueba a la cadena de baterías mientras ésta conectada y, luego mide la corriente c.a. total (fluctuaciones c.a. + corriente de prueba) y la caída de tensión de cada pila/vaso. A continuación, calcula la impedancia. También mide la tensión c.c. y la resistencia de la interconexión (cinta) para determinar el estado global de la ruta eléctrica de toda la cadena de baterías entre una placa terminal y otra.

El receptor BITE 2 y BITE 2P almacena los valores medidos en su memoria interna. Estas medidas, junto con otros datos de mantenimiento como la temperatura ambiente y la de control de la pila y el rizado de la corriente, ayudan a determinar el estado global de sistemas de baterías. Megger recomienda realizar medidas de impedancia con el modelo BITE 2 o BITE 2P como parte del programa de mantenimiento de la batería, tomando y registrando medidas cada seis meses para baterías de electrolito líquido y cada cuatro meses para VRLA.

Al contrario de lo que ocurre con las pruebas con cargas cíclicas, que exigen un tiempo de parada considerable y varias descargas, el uso de estos modelos no requiere la descarga de la batería ni la somete a tensiones comparables a las de otras técnicas. Con un tiempo de prueba inferior a 20 segundos para cada pila y conector entre pilas, una sola persona puede medir de forma sencilla, rápida y precisa la impedancia interna de la pila, la tensión c.c. de los terminales y la resistencia de la conexión entre pilas sin tener que desconectar el sistema de baterías.

Naturalmente, el modelo básico incluye todo lo necesario para realizar estas pruebas. También existe una completa gama de accesorios opcionales para aumentar las posibilidades del BITE 2 y BITE 2P. Ambos pueden efectuar descargas a un ordenador personal para la interpretación de los datos. Además, el BITE 2P tiene una impresora incorporada que permite revisar la prueba activa y dejar una copia en el disco duro.

  • Determina el estado de pilas de plomo-ácido y de níquel-cadmio de hasta 7.000 Ah
  • Incluye indicaciones de Pasa/Aviso/Falla
  • Unidad robusta y compacta
  • Pruebas en línea

 

 

Additional information

Marca